Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Donald Trump reitera críticas a los países de la OTAN

Donald Trump reitera críticas a los países de la OTAN

28 May 2017

La razón por la que Trump este disgustado por que los miembros de la OTAN no destinen lo suficiente a la defensa de sus países podría ir más haya de querer ver en la OTAN una organización fuerte, y es que de los 28 miembros de la organización, sólo unos cuentos son autosuficientes en cuanto a equipamiento de armamento, mientras que el resto, depende en su mayoría de equipo americano.

"El lazo entre los aliados de la OTAN ha mantenido a salvo a nuestros pueblos desde que la alianza fue fundada hace cerca de 70 años".

Al parecer, salir de Estados Unidos le afecta a Donald Trump.

Hacia las 16:15 (14:15 GMT), Trump llegó bajo un radiante cielo azul al nuevo cuartel de la Alianza, donde tiene previsto inaugurar un memorial que incluye un fragmento de las Torres Gemelas atacadas el 11 de septiembre de 2001.

Los líderes de la Otan respaldaron esas dos exigencias de Trump.

Trump inició su discurso pidiendo un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado terrorista de Manchester, en el que 22 personas perdieron la vida el pasado lunes.

El gobernante, que durante la campaña hacia la Casa Blanca calificó la OTAN de "obsoleta", la reconoció hoy como un "instrumento de paz y seguridad" en el mundo y expresó explícitamente su comprometimiento con el Artículo 5, que sienta la base de la alianza atlántica.

El mandatario estadounidense consideró que la OTAN se debe concentrar más en la lucha contra el terrorismo y en estar alerta ante la amenaza de otras potencias.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reiteró sus críticas contra sus socios de la OTAN, a quienes emplazó a "cumplir con sus obligaciones financieras" a fin de garantizar la defensa en común.

Tras acomodarse al centro del grupo, el millonario estadounidense se acomoda el saco y muestra una breve sonrisa, ante la mirada sorprendida de personajes como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la premier lituana, Dalia Grybauskaité.