Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Donald Trump: "No son terroristas, son fracasados"

Donald Trump: "No son terroristas, son fracasados"

28 May 2017
Donald Trump:

Los vehículos de la comitiva redujeron la velocidad cuando se acercaban al puesto de control militar israelí de la Tumba de Raquel y, tras cruzarlo, recorrieron la avenida decorada con banderas palestinas y estadounidenses y con carteles con la imagen de Trump y Abás y el mensaje: "La Ciudad de la Paz da la bienvenida al Hombre de la Paz".

La policía británica arrestó a un joven de 23 años vinculado con el ataque, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico tras asegurar que fue realizado por "uno de los soldados del califato".

Trump fue recibido por Abbas en el palacio presidencial de Belén, a tan solo 20 minutos de Jerusalén pero detrás del polémico muro de separación erigido por Israel. Todas las vidas inocentes.

El Papa Francisco calificó el hecho como "violencia sin sentido" y "barbárico ataque", y expresó en un telegrama: "Pensando especialmente en los niños y jóvenes que han perdido sus vidas y en el dolor de sus familias, el Papa Francisco invoca la bendición de Dios por la paz, la reconciliación y fuerza para la Nación". Toda la atención, otra vez, quedó para el terrorismo. La primera etapa de este se desarrolló en Arabia Saudita, donde el presidente estadounidense instó a los países árabes a enfrentar el extremismo.

Aunque Trump no propuso un plan específico de paz y sus declaraciones se enfocaron más en la amenaza iraní y la lucha contra el terrorismo, fue evidente la apertura y buena voluntad de Abás y Netanyahu para reactivar al diálogo y la reconciliación; obviamente este es un primer gran paso, que por ocho años estuvo parado. Después de varias semanas turbulentas en Washington, Trump ha estado atípicamente medido en Twitter en los últimos días. "Nos solidarizamos absolutamente con el pueblo del Reino Unido". Lo acompañaban su mujer, Melania Trump; sus asesores más cercanos, su hija y su yerno, Ivanka Trump y Jared Kushner, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"Los terroristas y extremistas y aquellos que les dan ayuda y confort deben ser expulsados de nuestra sociedad para siempre". "Los llamaré a partir de ahora 'fracasados', que es lo que son".