Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Arrestaron al padre y al hermano del autor del atentado de Manchester

Arrestaron al padre y al hermano del autor del atentado de Manchester

28 May 2017
Arrestaron al padre y al hermano del autor del atentado de Manchester

¨La Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes ¨.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar "a los infieles... en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas".

Las autoridades investigaron los antecedentes de Salman Abedi, de 22 años y ciudadano británico de origen libio identificado como el autor del ataque suicida con explosivos, y dijeron que probablemente era parte de una red terrorista más amplia.

"Lo único que se puede pensar en una situación así es que no podemos complacer a quienes quieren sembrar el miedo", dijo la artista en declaraciones a Efe, horas después del ataque suicida que, hasta el momemento, registra 22 personas muertas y 59 heridos.

"Todo lo que sé es que estaba en el Mánchester Arena con su amiga viendo a Ariana Grande y todavía no ha aparecido", dijo, en declaraciones al programa de televisión Good Morning Britain. Uno de ellos es un hombre de 23 años, quien fue retenido en el sur de Manchester.

"No logro contactar con ella".

El primo del chico explicó a radio Heart que "Liam perdió a su padre hace un par de meses, así que andaban haciendo cosas para sobrellevar el duelo, entre ellas ir al concierto". "No tengo palabras", escribe Ariana. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

El atentado provocó reacciones de rechazo en todo el mundo.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado "cínico e inhumano".

El atentado ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.