Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Ariana Grande suspende su gira mundial tras el ataque en Manchester

Ariana Grande suspende su gira mundial tras el ataque en Manchester

28 May 2017
Ariana Grande suspende su gira mundial tras el ataque en Manchester

El ataque contra el estadio Manchester Arena fue presuntamente perpetrado por un único terrorista suicida, Salman Abedi, de 22 años, nacido en esa ciudad y de origen libio, que detonó un artefacto explosivo a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande. La primera ministra británica ha calificado el atentado de hecho deleznable contra niños y jóvenes.

May destacó que las fuerzas armadas colaborarán en las tareas de seguridad y que podría desplegarse personal militar en actos públicos como conciertos y encuentros deportivos. "Es inminente que puede haber otro ataque", anuncia la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Según el diaro Telegraph, el hombre nació en 1994 en Manchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia.

Desconsolada, en shock por el ataque terrorista que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, la cantante regresó a América.

El cuerpo policial de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido. El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes hicieron "enormes progresos" y han incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen profundizando varias líneas de investigación.