Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Ariana Grande anuncia que volverá a Manchester a realizar concierto a beneficio

Ariana Grande anuncia que volverá a Manchester a realizar concierto a beneficio

28 May 2017
Ariana Grande anuncia que volverá a Manchester a realizar concierto a beneficio

La cantante pop Ariana Grande prometió a sus fans volver a Manchester, Inglaterra, ciudad donde un atentado terrorista durante el fin de su concierto dejó un saldo de 22 muertos y más de 50 herdidos.

La policía británica tildó este jueves de "significativas" las detenciones efectuadas en la investigación del atentado de Mánchester, al tiempo que Londres trasladaba a Washington su malestar por las filtraciones sobre el caso. Abedi, que había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido, hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla, a las puertas de un pabellón del Manchester Arena.

"Quiero dar las gracias a mis compañeros músicos y amigos por acercarse y ser parte de nuestra expresión de amor por Manchester", señaló en una carta publicada en una de sus redes sociales. Este mediodía (hora local), se conoció el nombre de la primera víctima mortal: Georgina Callander, una joven de 18 años que asistía a un curso salud y asistencia social. La empresa que gestiona el recinto, en cambio, afirma que el estallido ocurrió afuera, en un lugar público.

La revelación de la policía se produjo después de que las tropas británicas fueran desplegadas para proteger sitios importantes en las principales ciudades. Los partidos políticos han suspendido, por el momento, sus campañas en señal de duelo y de apoyo a las víctimas y a sus familiares. La primera ministra, Theresa May, se reunió con su gabinete de seguridad.

Siento mucho el dolor y el miedo que deben estar sintiendo, y el trauma que deben estar experimentando. "No tengo palabras", escribió la cantante en Twitter. Un vocero de la artista informó que tanto ella como su equipo no sufrieron daños durante el hecho.

Además de afrontar los gastos de los funerales de las víctimas, Grande tomó la decisión de cancelar un último recital que daría en Gran Bretaña, más precisamente en Londres.

May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja de "crítico", nivel que se impuso tras el ataque en Manchester y que implica que un atentado es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de ataque -de una escala total de cinco-.