Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Trump conoció al papa Francisco: "Fue un encuentro fantástico"

Trump conoció al papa Francisco: "Fue un encuentro fantástico"

27 May 2017

En Arabia Saudita, Melania decidió no usar el velo que llevan las mujeres por religión, por lo que recibió muchas críticas por no respetar el protocolo de ese país; además de que lució un vestido un tanto corto.

El pasado miércoles Trump visitó el Vaticano como parte de su primera gira internacional como presidente. Un traductor asistía al encuentro.

El Papa le obsequió a Trump el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado 'La no violencia, estilo de una política para la paz', el medallón con el olivo y tres documentos programáticos del Pontificado: las exhortaciones apostólicas La alegría del evangelio y Amoris Laetita y la encíclica papal Laudato sí. Entonces se presentó al papa al resto de los miembros de la delegación de Trump, como su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como a los asesores Hope Hicks y Dan Scavino. "Espero que sea un instrumento de paz”, le dijo en español a Trump, quien respondió en inglés: "lo leeré”". El mandatario estadounidense entregó al pontífice una primera edición de una colección de libros escritos por Martin Luther King Jr., una piedra grabada del monumento a King en Washington y una escultura en bronce de un loto en flor titulada "Alzándose en lo alto". "Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho", aseguró Trump al papa.

El presidente estadounidense, un protestante presbiterano, y su tercera esposa, católica, visitaron después la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.

"Persiguiendo la paz en nuestro mundo”".

- El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron hoy en audiencia privada temas relacionados con la promoción de la paz, el diálogo interreligioso y la situación en Medio Oriente. Durante el encuentro Trump posó muy sonriente para los cientos de flashes.