Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Reportan ataque armado contra fiscalía en Chihuahua

Reportan ataque armado contra fiscalía en Chihuahua

27 May 2017
Reportan ataque armado contra fiscalía en Chihuahua

Tras el ataque a la comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, ubicada en Ahumada, que dejó un ministerial muerto y tres heridos, autoridades detuvieron a dos mandos de la Policía municipal.

De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados a bordo de camionetas de lujo, llegaron al inmueble y dispararon contra los agentes.

En el ataque, dos comandantes y tres policías fueron lesionados, además de que provocaron la muerte del agente Edgar Mariano Rojas Duarte, por lo que el gobernador solicitó un minuto de silencio por el policía caído.

No se hizo ningún reporte de que estaban siendo atacados sus compañeros de la policía estatal y se les encuentra en un vehículo robado.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la zona norte, indicó que desde hace unas semanas se desarrolla en Villa Ahumada un intenso operativo para detener a bandas del crimen organizado que se dedican tradicionalmente al trasiego de drogas, pero que recientemente han incursionado en el robo de ganado, lo que ha lesionado severamente a los productores locales.

Dichas personas fueron detenidas, asimismo se señala la detención de otros cinco agentes y la investigación a los alrededor de 30 policías municipales de Villa Ahumada, debido a que se señala que fueron los agentes quienes actuaron como halcones, permitieron la entrada y salida de los delincuentes del poblado.