Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Policía identifica al responsable del atentado en Manchester

Policía identifica al responsable del atentado en Manchester

27 May 2017
Policía identifica al responsable del atentado en Manchester

El nivel de amenaza terrorista de Reino Unido fue elevado a nivel crítico este martes después de que 22 personas murieran por un ataque suicida tras un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Según el Daily Telegraph, Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. Vecinos del inmueble contaron a la cadena pública que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

La familia pidió asilo en primero en Londres y después se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester, donde tuvieron cuatro hijos, de los cuales Salman fue el segundo. No se confirmó si se trata del hermano del terrorista suicida.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

El jefe de la policía advirtió, asimismo, sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión: "Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario". La víctima más joven confirmada hasta el momento es Saffie Rose Roussos, de ocho años.

John Atkinson (26), Georgina Bethany Callander (18) y Saffie Rose Roussos (8) son los muertos cuya identidad se ha conocido.