Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Declinación de Óscar demuestra desesperación: Josefina Vázquez

Declinación de Óscar demuestra desesperación: Josefina Vázquez

27 May 2017
Declinación de Óscar demuestra desesperación: Josefina Vázquez

"En los últimos meses hemos sido testigos de la intervención del gobierno federal y del gobierno del Estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del PRI".

Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, secundó el llamado de la panista Josefina Vázquez Mota para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga los comicios del próximo 4 de junio.

En una carta que entregó en la oficina de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, la panista pidió, además de atraer la elección, que el INE sea el encargado de observar la casilla, que facilite las condiciones para la participación de observadores ciudadanos e internacionales, que la seguridad de las casillas esté garantizada. Se está configurando una auténtica elección de Estado.

"El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del gobierno. Han coaccionado el voto mediante la utilización partidista de los programas sociales".

En un breve comentario aseguró que cada día se ve el autoritarismo del "jefe" de la candidata de Morena, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, es el abanderado real de ese partido.

"Hemos recurrido ya a todas las instancias correspondientes, hemos presentado decenas de quejas y denuncias penales, tanto contra el candidato del PRI como contra la candidata de Morena, la cual incurrió en peculado por desviar recursos del municipio de Texcoco para su campaña y por retener el salario de sus trabajadores".

Y siguió: "Sí deja pensando por qué en las otras entidades sí hay la posibilidad y el Estado de México, que es uno de los estados con mayor presupuesto, y que es ahorita el de mayor interés (electoral) a nivel nacional, por qué hacen esas (omisiones). Y cuarto, solicitar la atracción de la elección".