Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Crisis en Brasil: manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura

Crisis en Brasil: manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura

27 May 2017
Crisis en Brasil: manifestantes incendiaron el Ministerio de Agricultura

Este movimiento fue fue llamado como la "Marcha de las Centrales Sindicales", misma que ya había sido convocada desde antes del escándalo de Michel Temer, pero era para protestar en contra de reforma del sistema de pensiones, sin embargo ahora piden la renuncia del presidente.

De acuerdo con la policía, unas 35.000 personas participaron en la protesta que derivó en choques con la policía.

Las autoridades se reforzaron hoy con 4,000 agentes en la Explanada de los Ministerios, una avenida de Brasilia en la que se sitúan todos los edificios del poder público.

La vía libre para la intervención militar de las calles del distrito federal tiene vigencia hasta el 31 de este mes.

"El presidente dice que es inaceptable el desorden, el descontrol y que no permitirá que actos como estos vengan a empañar el proceso que se desarrolla de manera democrática y en respeto a las manifestaciones", dijo el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en un pronunciamiento por la TV estatal, el canal NBR. Este gobierno no puede tolerar una manifestación en su contra.

"Las manifestaciones ocurrieron con exageración, pero diputados y senadores continuaron trabajando en favor de Brasil", declaró Temer en un vídeo divulgado en las redes sociales.

"Yo le pedí a Temer que pusiera la Fuerza Nacional (tropa de elite de la policía)" pero no el Ejército, dijo en medio de la sesión de Diputados Maia, comentando la decisión del mandatario.

Hasta entonces, la policía estaba empleando bombas de humo y gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Michel Temer se enfrenta a su hora más crítica desde que asumió la presidencia de Brasil cuando se revelaron las confesiones de directivos del grupo JBS que lo implican directamente en hechos de presunta corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación.

Los manifestantes causaron destrozos en edificios públicos y provocaron incendios, sobrepasando la acción policial, en otra jornada negra para el gobierno de Temer que aparece cada vez más aislado y con su base de apoyo fragilizada.

La fiscalía pidió que el Presidente Temer sea investigado por corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal, dicha petición fue aprobada ya que se filtraron unas conversaciones del mandatario carioca en las que se le vincula con casos de corrupción.