Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » CNE acató la Constitución para proceso de la Constituyente — Tania D' Amelio

CNE acató la Constitución para proceso de la Constituyente — Tania D' Amelio

27 May 2017
CNE acató la Constitución para proceso de la Constituyente — Tania D' Amelio

La reacción de Borges responde al anuncio que hizo este martes la presidenta del Poder Electoral venezolano en el que indicó que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente "cumple con las formalidades", y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

Asimismo, indicó que para los ciudadanos que estén interesados en postularse como constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, que serán específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

El anuncio del CNE se produjo en una jornada en la que dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se manifestaron en contra de la convocatoria presidencial a una Constituyente por considerar que "no es la salida a la crisis".

El ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79), detalló la rectora del CNE.

"Hemos decidido convocar las elecciones regionales de gobernadores y gobernadoras y a los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017", expresó. Agregó que, por estas vías, las diferentes fuerzas políticas del país podrán movilizar a su militancia en función de opciones electorales y aportar a la consolidación de la paz y del juego democrático. Lucena asegura que los venezolanos quieren superar la existente situación de violencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó hoy a comicios para gobernadores y consejos regionales el 10 de diciembre próximo, proceso que estaba pendiente desde finales del año pasado y era reclamado por la oposición.

Tras un debate del que solo participó la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN, parlamento) aprobó un acuerdo, según el cual se desconocen "bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente presentadas por Nicolás Maduro". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.