Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Trump niega haber hecho declaraciones negativas sobre China

Trump niega haber hecho declaraciones negativas sobre China

17 Abril 2017

El Departamento del Tesoro de EEUU concluyó el viernes en un informe que China no manipuló su moneda en la segunda mitad de 2016, información que ya adelantó el miércoles Trump en una entrevista con The Wall Street Journal.

Durante la campaña electoral, Trump dijo que en el primer día de su gobierno denunciaría a China por sacar ventajas comerciales indebidas que, sostenía, terminan robando empleos a los estadounidenses y agrandando el déficit comercial bilateral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó por primera vez desde que asumió el cargo que está abierto a volver a nominar a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a otro periodo, el cual comenzaría en febrero.

El gobierno de Trump ha pregonado ciertos éxitos en ese frente en la última semana, incluyendo la suspensión de embarques de carbón de Corea del Norte a China.

Denunciar por prácticas comerciales a China generar sanciones económicas a Pekín y desencadenar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Y es que este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo declaraciones que permitieron que el peso ganara terreno.

Los inversores también están preocupados por las elecciones presidenciales francesas de fin de mes, un posible avance militar de Estados Unidos contra Siria y Corea del Norte, y la escalada en las tensiones con Rusia.

"Creo que el dólar se está fortaleciendo demasiado y en parte es mi culpa, porque la gente me tiene confianza". "Pero está perjudicando", afirmó.

"Es muy duro competir cuando hay un dólar fuerte y otros países están devaluado su moneda", afirmó Trump en una entrevista concedida a The Wall Street Journal en su despacho de la Casa Blanca. "Me gusta ella, la respeto", agregó ahora sobre la presidenta de la Fed.

El volumen de operaciones conel tipo de cambio también era menor de lo habitual por los feriados de Semana Santa. Sin embargo es inusual que quien se desempeñó en la presidencia siga después en la entidad.