Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Llanto desconsolado de un fotógrafo sacude al mundo tras atentado en Alepo

Llanto desconsolado de un fotógrafo sacude al mundo tras atentado en Alepo

17 Abril 2017
Llanto desconsolado de un fotógrafo sacude al mundo tras atentado en Alepo

Esta vez el reportero gráfico afincado en Alepo, dejó por un momento la cámara para rescatar a varios sobrevivientes de un atentado terrorista en la convulsionada ciudad de Siria.

La matanza llevada a cabo por los "rebeldes" aliados de Estados Unidos en Alepo (Siria) dejó una estremecedora escena después de registrarse un saldo de más de 70 muertos, según informó 'El Huffington Post'. Esta vez ha llegado a cada rincón del mundo la imagen de un fotógrafo desesperado por intentar ayudar.

Se llama Abd Alkader Habak y las imágenes suya cargando en brazos al pequeño herido y explotando en llanto, de rodillas, junto a al cadáver de otro menor, se han convertido en un icono de la situación en la que se encuentra sumida Siria.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan".

El gesto de este reportero se explica además en una declaraciones que ofreció en diciembre de 2016, quien en una entrevista desde Alepo para un medio sueco, dijo que pese a su trabajo de periodista también tiene que actuar en favor de las víctimas. "Si estás donde hay refugiados, tienes que cooperar". "No he tenido la oportunidad de salir, pero incluso si pudiera, me quedaría".

Tras el atentado de ayer con coche bomba en Siria que fulminó a más de cien personas, una imagen recorre el mundo.