Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Isis se adjudicó el atentado a dos iglesias en Egipto

Isis se adjudicó el atentado a dos iglesias en Egipto

17 Abril 2017

Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde al menos 17 personas perecieron y más de 40 resultaron heridas.

Dos atentados reivindicados por el grupo yihadista autollamado Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró el establecimiento del estado de emergencia por un periodo de tres meses para "proteger" el país. Cabe decir, que el Papa Francisco, tiene previsto viajar para los días 28 y 29 de abril a Egipto.

Tres horas después, un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Este doble atentado fue contra iglesias ortodoxas, el cual tiñó de sangre en Egipto el Domingo de Ramos, fiesta cristiana que abre la Semana Santa, cobrándose la vida de al menos 45 personas y dejando más de un centenar heridos.

El Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados dirigidos contra los "cruzados" y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas.

Francisco pidió a Dios que "convirtiera los corazones de aquellos que propagan el terror, la violencia y la muerte, y también los corazones de quienes hacen y trafican con armas".

Al menos 15 personas murieron ayer en Mogadiscio, Somalia, tras un atentado terroristas contra un convoy militar en el que viajaba el nuevo jefe del Estado Mayor somalí, Ahmed Mohamed Irfiid, quien sobrevivió.

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, quien condenó lo ocurrido y mostró la determinación del gobierno de acabar con el extremismo en el país.