Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Donald Trump advirtió a Corea del Norte: "Está buscando problemas" | Internacional

Donald Trump advirtió a Corea del Norte: "Está buscando problemas" | Internacional

17 Abril 2017
Donald Trump advirtió a Corea del Norte:

El presidente chino, Xi Jinping.

Señaló también el presidente Trump, que para China será mucho mejor un acuerdo comercial con el gobierno de su país, esto de resolverse el problema norcoreano. Xi, que días pasados estuvo reunido con Trump en Florida, insistió en la conversación telefónica en la necesidad de "mantener la paz y la estabilidad" en la península coreana.

El presidente Donald Trump lanzó una advertencia a China sobre Corea del Norte al declarar que Estados Unidos tomará acciones unilaterales para confrontar la amenaza nuclear del régimen de Kim Jong-un si China no ejerce influencia sobre su aliado para que desista de su programa de misiles. Para los cual, el presidente chino dijo que estaba dispuesto a "mantener la comunicación y la coordinación" con Estados Unidos, indicó la televisión china CCTV.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que Coreo del Norte está buscando problemas. Si no, ¡resolveremos los problemas sin ellos!

En los diálogos telefónicos con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado, este miércoles, la importancia de una resolución pacífica para el asunto norcoreano, según informó la Televisión Central de China (CCTV, según sus siglas en inglés).