Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

17 Abril 2017
Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

China, considerada como única aliada de Corea del Norte, se opone al programa nuclear con objetivos militares del régimen de Kim Jong-Un pero pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

"¿Por qué llamaría a China un manipulador de divisas cuando estuvieron trabajando con nosotros en el problema norcoreano?".

El lanzamiento se realizó horas antes de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegara a Seúl, donde reiteró la determinación de su país a defender la alianza con Corea del Sur.

En un reporte citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, detalló que "Corea del Norte intentó lanzar este domingo por la mañana un misil no identificado desde la ciudad de Sinpo, en su costa este, pero el lanzamiento fracasó".

El general explicó también que había consenso en que "este problema está alcanzando un punto crítico".

Corea del Norte celebró hoy el 105 aniversario del nacimiento del fallecido fundador del Estado comunista, Kim Il-sung, con un gran desfile militar en Pyongyang.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de lo que parecía ser un misil y dijo que falló "casi inmediatamente".

El Reino Unido indicó que está "preocupado" por las informaciones y que "está siguiendo de cerca la situación", según informó la oficina del ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Pekín aboga por una solución en la que Corea del Norte abandone sus pruebas nucleares y balísticas a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares en la región, algo que Washington rechaza.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística. Este es el más importante feriado para los norcoreanos, conocido como el Día del Sol.

Uno de los momentos culminantes del desfile tuvo lugar cuando el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea, el partido político del Gobierno norcoreano, Choe Ryong Hae, tomó el micrófono y amenazó a EEUU con una "guerra total" ante la llegada del grupo de portaaviones encabezado por el 'USS Carl Vinson', desplegado en aguas de Corea del Sur, a corta distancia de Pyongyang.

Un informe de los analistas de "38 North", una web de referencia sobre el régimen de Pyongyang, asegura que el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, en el norte del país, está "preparado y listo" para un ensayo.

El país asiático, que ha realizado cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente Trump, "no ocurrirá".