Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Corea del Norte muestra sus misiles y armas en desfile militar

Corea del Norte muestra sus misiles y armas en desfile militar

17 Abril 2017

Corea del Norte intentó lanzar un misil el domingo cerca de Sinpo, en su costa oriental, pero se cree que falló, informó el ministerio de Defensa surcoreano.

"Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", dijo el ministerio en un comunicado, citado por la agencia AFP.

Se exhibió también el misil "Pukguksong", que puede ser lanzado desde un submarino.

Después, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, emitió una breve nota sobre el lanzamiento. - Estados Unidos trabaja con sus aliados internacionales y con el Gobierno chino para "elaborar una gama de opciones" que estén listas si Corea del Norte persiste en su "patrón desestabilizador y provocador" y se niega a "desnucleanizarse".

Corea del Norte ha presentado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2, en el marco de la celebración del Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung, informa Reuters.

Después de pasar revista a su guardia de honor, el actual líder Kim Jong-un, vestido con un traje negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país.

Tras ellos, aparecieron los tanques y las armas que preocupan a la comunidad internacional: un total de 56 misiles de 10 clases distintas, transportados por remolques y camiones.

Pyongyang, que se encuentra bajo la mira de las Naciones Unidas para que no avance en su tecnología nuclear, busca dotarse de un misil que llegue hasta Estados Unidos, algo que el presidente Trump ha afirmado "no ocurrirá".

Así lo dijo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Kabul (Afganistán), adonde llegó este domingo para tratar la situación de ese país en materia de seguridad.

Kim no habló durante el acto, pero un subalterno suyo, segundo en la jerarquía de Corea del Norte, pronunció un discurso desafiante en el que advirtió de que el país está listo para reaccionar a cualquier provocación. Pese a los reportes de que Washington considera realizar acciones militares si Corea del Norte lleva a cabo otra prueba nuclear, Han no descartó la posibilidad de una prueba en un futuro cercano.

Corea del Norte ha criticado con dureza la decisión de Estados Unidos de enviar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.

"Si Estados Unidos realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", agregó Choe.