Jueves, 21 Setiembre 2017
Last News
Casa » Corea del Norte falla en intento por lanzar misil

Corea del Norte falla en intento por lanzar misil

17 Abril 2017

El desfile, la pieza central del feriado más importante del año en el país, se celebró en medio de crecientes temores a nivel internacional a que Norcorea esté preparando su sexta prueba nuclear o un lanzamiento importante de misiles.

A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar, según informó la agencia de noticias EFE.

Durante un discurso previo al desfile militar, que estuvo presidido por el propio Kim Jong Un, uno de los personajes más connotados de la cúpula norcoreana, Choe Ryong Hae, acusó a EEUU de "crear una situación de guerra" en la Península de Corea y dijo que su país está dispuesto a "responder a una guerra total con una guerra total y a una guerra nuclear con nuestro estilo de ataque nuclear".

Corea del Norte garantizó la exacta difusión de sus advertencias gracias a que en esta ocasión permitió el ingreso de casi dos centenares de periodistas extranjeros, algo inusual en el cerrado régimen comunista. "Nuestras reacciones más duras contra los Estados Unidos y sus vasallos serán tomadas sin ninguna piedad, de manera de no permitir al agresor sobrevivir", afirmó el Comando General de Pyongyang en un comunicado.

Las estaciones del metro están instaladas a tanta profundidad que deben ofrecer protección a la población en los inicios de una eventual guerra con Corea del Norte.

Además de mostrar hoy misiles de alcance medio Musudan y los misteriosos y temidos KN-08 y KN-14, que se lanzan desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito, desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez. Hace unos días ordenó el envío a aguas coreanas de una flota de buques de guerra, encabezada por el portaaviones "USS Carl Vinson".

Los barcos están equipados con armas convencionales, como los misiles de crucero Tomahawk, que fueron utilizados en el ataque sorpresa contra Siria la semana pasada, indicaron los funcionarios.

Bajo su mando, Corea del Norte ha trabajado de forma agresiva para desarrollar una cabeza nuclear en un misil intercontinental capaz de alcanzar las costas estadounidenses. "Todas las acciones provocadoras y forajidas de Estados Unidos en los campos político, económico y militar para seguir con su política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea, serán contrarrestadas a través de una contrarreacción del Ejército del pueblo contra Estados Unidos". En esa línea estratégica, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará mañana a Corea del Sur como parte de una gira por Asia que se extenderá por diez días.